Playas de Catazajá, Chis., 9 Oct (Notimex).- Elementos del grupo interinstitucional rescataron a dos migrantes, originarios de Honduras y El Salvador, quienes viajaban en condiciones insalubres y detuvieron a un presunto “pollero”, a la altura del Ejido Cuauhtémoc, en este municipio.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los centroamericanos recibieron alimentación, atención médica y asistencia psicológica por parte de personal especializado.
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes precisó que en el lugar se logró la detención de Milciades José Ordóñez Núñez, de 26 años de edad, quien habría recibido tres mil 500 dólares, con la promesa de llevarlos al norte de México y luego a Estados Unidos.
Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 033/FEDCCI-CJ03/2014, por posibles delitos contemplados en la Ley de Migración Federal.
En el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).